Popcorn Time, nueva aplicación para ver películas y series gratis

¿Que es Popcorn Time?

Básicamente, Popcorn Time es una aplicación gratuita de código abierto que nos permite reproducir películas y series directamente desde YTS o Torrent.

Frente a la popularidad alcanzada por servicios de reproducción de vídeo streaming (como es el caso de Netflix), un grupo de programadores argentinos decidió desarrollar una alternativa gratuita, compatible con diversas plataformas. Así, vio la luz Popcorn Time, una aplicación que fue rápidamente denominada como el “Netflix de los piratas”.

Popcorn Time

Sin embargo, a principio del 2014, sus creadores se vieron envueltos en una (seguramente esperada) batalla de copyright y decidieron abandonar el proyecto que luego fue retomado por otros desarrolladores, aunque también, la liberación del código fuente dio lugar al surgimiento de otros programas parecidos como Cuevana Storm y la aplicación rusa Zona.

Actualmente, el éxito de Popcorn Time es indiscutible y muchos usuarios recurren a esta aplicación para disfrutar de sus películas y series favoritas desde la comodidad de algún dispositivo.

Características de Popcorn Time

La interfaz de Popcorn Time es bastante similar a la de Netflix: pequeños carteles de películas con sus correspondientes títulos, distribuidos de forma ordenada a lo largo y ancho de la pantalla. Y en la parte superior, nos encontramos con una serie de pestañas que nos permite acceder a la sección de Películas, Series o Anime y filtrar nuestros gustos en base al Genero o Popularidad.

Una vez que seleccionamos algún film o serie, se nos brinda datos sobre la película (extraídos de IMDb) como el año, la duración, su categoría y una pequeño sinopsis. Ademas, podemos seleccionar la calidad de reproduccion, elegir el idioma de los subtitulos, visualizar un trailer o directamente comenzar la reproducción desde la misma aplicación o utilizando el reconocido programa VLC, entre otros datos de interés.

popcorn-time-moviles

Las películas de Popcorn Time se transmiten a través de protocolo BitTorrent. Al igual que otros clientes, BitTorrent envía el archivo torrent al usuario creándose de esta manera una nube BitTorrent.

Por ultimo, contamos también con un buscador para hallar rápidamente algún titulo, tenemos la opción de valorizar/votar la película o acceder a la sección de configuración para ajustar algunos elementos de Popcorn time.

Descargar Popcorn Time

Como señalamos al principio, Popcorn Time es una aplicación compatible con distintos sistemas operativos, o por lo menos con los mas populares. Sin dudas una característica que le otorga ventaja a este programa debido a que muchos otros servicios de pago aun no soportan algunas plataformas limitando así su expansión.

Para descargar Popcorn Time, solo bastante acceder a su sitio oficial a través del cual se puede bajar gratis. Por supuesto, tendremos que elegir la versión correspondiente a nuestro sistema operativo. De momento Popcorn Time se encuentra disponible para Windows 7 o superior, para Mac OS X 10.7 o superior, para Linux de 32 y 64 bits o Android 4.0.3 o superior. Tal vez, mas adelante, arribe a otras plataformas.

Finalmente, pasaremos a instalar esta aplicación en nuestro ordenador, la ejecutamos y listo. Ya podemos comenzar a disfrutar de nuestras películas y series favoritas, sin interrupciones y de forma completamente gratuita.

Popcorn Time, nueva aplicación para ver películas y series gratis
3.67 (73.33%) 3 votes

Apps Relacionadas:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *